lunes, 11 de noviembre de 2013

HISTORIA DE LAS MOTOS KAWASAKI NINJA

HISTORIA DE LAS MOTOS NINJA


La Historia de las emblemáticas "Ninja" comienza en 1984, año en el cual se lanza, la mítica Kawasaki GPZ 900 R. esta moto seria la primera de una larga lista en llevar el nombre del guerrero japonés. Esta moto no solo inauguraba una denominación que hasta nuestros días es sinónimo de motos deportivas (cuantos han descripto una moto de este tipo solo con esa palabra, aun siendo de otras marcas), también significo una revolución, ya que se lanzaba al mercado un tipo de motor que serviría de base para los que conocemos actualmente, el cuatro cilindros, 4T, DOHC 16 válvulas con refrigeración liquida y cadena de distribución lateral. Estas dos ultimas características, no eran novedad en el mundo de los autos, pero las motos hasta ese entonces (y unos cuantos años después también) se valían de la refrigeración por aire y cadenas de distribución central. De hecho las primeras Suzuki deportivas con refrigeración liquida aparecen ya entrada la década del 90 con sus GSXR (750 y 1100), con base en el motor SACS refrigerado por aire y aceite. Yamaha tardaría algunos años en lanzar la FZ 750 con tapa de 5 válvulas por cilindro, mientras tanto, su exitosa FJ 1200 seguía teniendo la configuración tradicional (aunque con 16 válvulas). En el aspecto estético, destacaba el recorte de su carenado, que dejaba entrever el motor. Este modelo fue famoso también al haber sido la moto de Tom Cruise en la película "Top Gun".
 
 
 
Con este llamativo modelo, Kawasaki pasó a encabezar el mercado de las superbike, hasta entonces dominado por Honda, fue la máquina con la que Kawasaki recapturó su reputación de rendimiento. Cuando la empresa saca el motor de cuatro cilindros refrigerado por liquido a la calle en 1984 confirma que una emocionante nueva era había comenzado, la forma en que alcanzaba los 241 km/h de velocidad máxima con una suavidad y refinamiento sin precedentes.
Y había mucho más que pura velocidad en la moto que en la mayoría de los mercados era conocido como Ninja. Se trataba de una máquina de 908cc que se sentía tan compacta como un 750 – y que abatía sus rivales de 1100cc al abrir el acelerador.
Casi todo aquel que montó una Ninja terminó enamorado de una máquina que combina la velocidad con la fiabilidad, la manipulación, la comodidad y su inconfundible estilo.
Kawasaki había pasado la década anterior ganándose la reputación con sus motores refrigerados por aire de 8 válvulas pero la GPZ era diferente… incluyó una tapa de 16 válvulas y además una efectiva caja de cambios de seis velocidades. Era un motor pequeño, liviano y potente, aunque su pico de salida de 113cv a 9500 rpm era ligeramente inferior a la de la antigua GPZ 1100.
 
PARA MAS INFORMACION RECOMINEDO VER ESTE VIDEO
 

1 comentario: