LA GRAN CREACION
Presidentes del consejo de administración de BMW
Las siguientes personas han sido presidentes del consejo de administración de Bayerische Motoren Werke AG a lo largo de la historia:- 1922–1942: Franz Josef Popp
- 1942–1944: Fritz Hille
- 1948–1957: Hanns Grewenig
- 1957–1960: Heinrich Richter-Brohm
- 1962–1965: Karl-Heinz Sonne
- 1965–1969: Gerhard Wilcke
- 1970–1993: Eberhard von Kuenheim
- 1993–1999: Bernd Pischetsrieder
- 1999–2002: Joachim Milberg
- 2002–2006: Helmut Panke
- desde 2006: Norbert Reithofer
Hechos cronológicos relevantes
- 1916: Fundación de Bayerische Flugzeugwerke AG (BFW).
- 1917: Rapp-Motorenwerke se renombra en Bayerische Motoren Werke GmbH.
- 1918: Conversión a sociedad anónima (Aktiengesellschaft). Franz Josef Popp es nominado primer mandatario de BMW.
- 1922: Bayerische Flugzeugwerke dan lugar a BMW.
- 1923: Fabricación de la primera motocicleta.
- 1928: Compra del fabricante de automóviles VEB Automobil werk Eisenach
- 1929: Fabricación del primer automóvil, el BMW 3/15 PS (conocido también como AM1) en Eisenach
- 1934: Segregación de la división de motores de avión en BMW Flugmotorenbau GmbH.
- 1944: La planta de Múnich es arrasada por las bombas de aviones aliados.
- 1945: BMW obtiene el permiso para reparar vehículos militares norteamericanos y para la fabricación de motocicletas, a la vez se desmantelan las plantas de Múnich y Allach.
- 1948: Primera motocicleta de la posguerra.
- 1959: Junta general histórica en la que se evita la compra por parte de Daimler Benz.
- 1960: BMW cuenta con 7.000 trabajadores y alcanza unas ventas anuales de 239 millones de marcos.
- 1961: El legendario Paul-G. Hahnemann es nombrado responsable de ventas.
- 1962: Karl-Heinz Sonne es nombrado consejero delegado.
- 1963: Por primera vez se reparte dividendo.
- 1965: El eslogan en Alemania "Aus Freude am Fahren" (Conducir por ilusión), y a partir de 1969 "Freude am Fahren" (Diversión en conducir) se hacen populares.
- 1967: Compra de la empresa automovilística Hans Glas GmbH en Dingolfing para integrarla en la red de producción de BMW.
- 1967: Fundación de la planta de motocicletas en Spandau, cerca de Berlín.
- 1969: Traslado de la división de motocicletas a Berlín. BMW cuenta con 21.000 empleados y unas ventas anuales de 1,5 mil millones de marcos.
- 1970: Eberhard von Kuenheim es nombrado consejero delegado, cargo que ocuparía durante 23 años. Se crea la Herbert Quandt Stiftung (Fundación Herbert Quandt).
- 1972: Construcción del emblemático edificio administrativo "Cuatro Cilindros de BMW", en Múnich.
- 1972: Se construye la planta de producción en Rosslyn, Sudáfrica.
- 1973: Se construye una nueva planta en Landshut, cerca de Múnich.
- 1978: Se presenta un BMW Serie 5 alimentado con hidrógeno en colaboración con el Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt ("Centro Alemán de Aeronáutica y Astronáutica"). BMW cuenta ya con 30.000 empleados y unas ventas anuales de 6 mil millones de marcos.
- 1979: Se inaugura la planta de motores en Steyr, Austria.
- 1984: Se inaugura la planta de motocicletas en Spandau, cerca de Berlín.
- 1985: Comienza la construcción del Forschungs- und Innovationszentrum, FIZ (Centro de Investigación e Innovación).
- 1985: Se crea la empresa BMW TechnikNGmbH para el pre-desarrollo de productos.
- 1987: Se inaugura la planta de vehículos en Ratisbona
- 1990: Inauguración oficial del FIZ. BMW cuenta con 70.900 empleados y unas ventas anuales de 27,1 mil millones de marcos.
- 1992: Se inaugura la planta norteamericana en Spartanburg (Carolina del Sur).
- 1993: Bernd Pischetsrieder es nombrado consejero delegado.
- 1994: Se compra el grupo Rover incluyendo las marcas MG y Land Rover.
- 1999: BMW cierra un contrato con la empresa rusa "Autotor" en Kaliningrado para la fabricación de automóviles.
- 1999: Joachim Milberg es nombrado consejero delegado.
- 2000: Se crea la Eberhard-von-Kuenheim-Stiftung (fundación Eberhard von Kuenheim).
- 2000: Se inaugura la planta CKD en Tailandia
- 15 Marzo de 2000: Se cierra la venta de MG y Rover a investores británicos.
- 17 Marzo de 2000 : Se cierra la venta de Land Rover al americano Ford.
- 2001: Se inaugura la planta de motores en Hams Hall, Inglaterra
- 2002: Helmut Panke es nombrado consejero delegado. Comienza la construcció.n de la planta de vehículos en Leipzig.
- 2003: Se adquiere el derecho legal de la marca Rolls-Royce. Se crea una Joint Venture para la producción y venta de vehículos con la empresa Brilliance China Automotive Holding en China
- 2004: Se anuncia el lanzamiento al mercado de un vehículo alimentado con nitrógeno.
- 2004: Comienza la construcción del BMW Welt (Mundo BMW), un centro para la entrega de vehículos, situado frente al "Cuatro Cilindros" en Múnich.
- 2005: Inauguración oficial de la planta en Leipzig.
- 2005: Inauguración del nuevo centro logístico en Gaubitzhausen, cerca de Dingolfing.
- 2006: Norbert Reithofer es nombrado consejero delegado.
- 2007: Se inaugura la planta CKD en Chennai, India. La división de motocicletas de BMW adquiere Husqvarna motocicletas. Se inaugura el BMW Welt.
Harley y BMW rivales de nación,
ResponderEliminarambas estuvieron en la 2da guerra mundial impresionante
Eliminar